Antes de todo, ¡FELIZ AÑO! Volvemos con muchas ganas y energía a este blog y aquí os traigo el primer artículo de este 2023 que se trata de una entrevista a la fundadora y directora creativa de la firma de moda gaditana ANHET, Ana Herrera.
Ana Herrera es la mujer que hay detrás de esta exclusiva marca de moda, que a su corta edad se está convirtiendo en todo un referente del sector. Estudió diseño de moda en el IED y pronto empezaron a lloverle ofertas de trabajo. Estuvo trabajando para grandes referentes de la moda como son Pedro del Hierro y Del Pozo, pero ella tenía claro desde sus comienzos que quería tener su propia marca y se embarcó en esa vertiginosa aventura, que por cierto, ha estado llena de éxitos.
Actualmente, ANHET se encuentra entre las primeras marcas referentes dentro del sector nupcial y de invitadas, siendo una de las marcas favoritas a las que acuden cada vez más mujeres interesadas en sus diseños exclusivos e innovadores.
Pero además de crear tus diseños exclusivos para ese día tan especial, en su web (www.anhetdesign.com ), podemos encontrar colecciones «ready to wear», sudaderas y uno de sus productos estrella como son las increíbles diademas que confecciona ella misma y que son una auténtica maravilla.
Sin mas preámbulos, dejemos que ella misma nos cuente todos los detalles acerca de su firma y sus comienzos,
¿Desde cuándo comenzó tu interés por el mundo de la moda? ¿Y cuándo supiste que querías dedicarte a ello?
«Cuando era pequeña y hacía garabatos decía que estaba dibujando vestidos. Recuerdo tener cuadernos llenos de dibujos solo de ropa, con los figurines sin cara, pero con todos los detalles de botones y pasamanerías.
Por lo que a esta pregunta solo puedo responder que ha sido algo que me ha definido desde muy pequeña y que he tenido siempre muy claro.»
Sabemos que en tus inicios, estuviste trabajando con grandes firmas como Pedro del Hierro o Del Pozo, ¿Cómo fue la experiencia?
«Me siento muy afortunada de haber pasado por estos equipos de trabajo, tan diferentes entre ellos y de los que he podido aprender distintas áreas del mundo de la moda.
Cómo trabajan las grandes firmas a la hora de producir y su proceso de trabajo fue todo un descubrimiento que a día de hoy me sirve muchísimo con mi propia marca».
¿Qué aprendizaje obtuviste en esa etapa? ¿Con qué te quedas?
«En Del Pozo fue todo un descubrimiento el mundo del embroidery, me apasioné por el bordado de cuentas y es algo que incluyo actualmente en mis productos. De Pedro del Hierro me quedo con todo el aprendizaje técnico de las prendas, la minuciosidad en el dibujo técnico, las medidas y los fittings».
Has creado tu propia marca de ropa enfocada en novias/invitadas, desde CERO. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Te encontraste con muchas dificultades a la hora de emprender?
«Al principio en ningún momento pensé en hacer ropa a medida y muchísimo menos vestidos de novia, es algo que no me planteé y que surgió de manera muy natural cuando una amiga me dijo: ¿Me harías mi vestido de novia?
A raíz de ahí comenzaron a llegar más y hasta día de hoy que se ha convertido en el motor principal de la firma.
¡Estoy muy agradecida a todas por confiarme el vestido más especial de sus vidas!».
«Para nada. La marca iba a sacar dos colecciones al año de ropa prêt-à-porter, eso sí, el principal planteamiento fue hacerlo en “pre-order”, un término que por aquel entonces (año 2017) no estábamos muy acostumbrados a escuchar.
En las ventas veía que se vendía con más facilidad la ropa de invitada, por lo que me enfoqué aún más a ese sector sin dejar de lado las prendas que me apasionan como las chaquetas y abrigos».
¿Cómo es una novia/invitada Anhet?
En el momento que una chica va a tu atelier a ponerse en tus manos para ese día tan especial, ¿Cómo es el proceso de creación? ¿Cuáles son tus bases fundamentales a la hora de crear? ¿Llevas el seguimiento tú misma de todo el proceso?
«Lo primero es conocernos lo máximo posible, que me cuente cómo es, lo que le gusta y lo que no, para así plasmar toda esa información en los diseños y poder hacer el vestido perfecto para ella.
A la hora de crear intento imaginarla el día de la boda, y me baso en cómo es ella, esa es la máxima inspiración. De ahí saco varios diseños que le presento con todos los detalles muy explicados para que pueda imaginárselo con facilidad, y juntas concretamos el diseño final.
Estoy pendiente de todo el proceso y siempre participo en las partes más manuales como bordados o detalles específicos en el tejido».
«En cada colección se crea un personaje, la mujer ANHET, que se sumerge en un lugar y expresa su manera de relacionarse con el entorno.
Me inspiro en los sentimientos, colores y sensaciones que puede vivir este personaje con una historia y un moodboard de inspiración».
Hemos visto, que uno de tus productos mas aclamados son las diademas, ¿Cómo surgió la idea de incluirlo en tus propias colecciones? ¿Son elaboradas por ti?
«Me encanta bordar cuentas, es algo que me relaja y me gusta hacer en mi tiempo libre, así que pensé: ¿Qué producto puedo hacer que sea llamativo?. De ahí surgieron las diademas, un producto que no necesito de terceros y al que le dedico mucho tiempo pero… ¡me encanta!».
Últimamente, estás incluyendo en tus colecciones, algo de Ready to Wear, ¿Piensas ir dándole más protagonismo a este tipo de prendas?
«El ready-to-wear fue el comienzo de la marca, el cual he tenido que dejar un poco más de lado este último año por la cantidad de trabajo “a medida”. Pero en el que actualmente estamos trabajando para sacar una próxima colección pronto».
¿Qué diferencia a Anhet del resto?
«A la hora de confeccionar un vestido a medida damos muchas facilidades y libertades para que no se sientan amarradas a un diseño. Me gusta que se sientan libres de decirme si tienen alguna duda o se están planteando algún cambio en el diseño. Lo principal es que estén contentas y se sientan seguras.
En colección, las prendas son diseñadas y fabricadas en Cádiz, por lo que da la oportunidad de hacer cambios de medidas y colores en pre-order a través de la página web. También las prendas son muy limitadas por lo que son diseños muy exclusivos que solo se fabrican unas pocas unidades».
¿Qué consejo le darías a aquellas chicas que tienen en mente abrir su propio negocio en moda?
«Que antes que nada piense cuántas ganas tiene de abrir su negocio, y cuánto tiempo y energía puede dedicarle, si está lista para darlo todo aunque las cosas no siempre vengan con los resultados previstos.
Pensar muy bien qué vas a hacer, por qué y para qué. Cuales son los objetivos por los que te levantas todos los días a luchar por tu negocio en vez de estar contratada en una empresa.
Para mi tener estas ideas claras es la clave para resistir y no tirar la toalla a lo largo de los años».
Y por último, ¿qué le dirías a la Ana de hace 5 años?
«No tengas miedo y abre tu mente a cosas nuevas aunque a veces te de vértigo. Y fundamental, no aguantes trabajando con personas con las que no encajas por miedo a no tener un plan B, al final siempre se encuentra una salida».
Pues hasta aquí el primer artículo del 2023. Espero que os haya gustado y dejadme en comentarios qué os ha parecido y si queréis mas contenido de este tipo!
Un besazo enooooooorme!!
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