Icono del sitio 𝔼ℕ 𝕄𝕚𝕤 ℤ𝕒𝕡𝕒𝕥𝕠𝕤

UN CAFÉ CON… LAURA JUNQUERA

Hoy nos tomamos un café con Laura Junquera, Community Manager gaditana. @LJT_marketing
Muy buenas chicxs! Hoy vengo llena de energía y ganas a presentaros una nueva sección del blog donde cada miércoles publicaré una entrevista con personas de distinto ámbitos pero siempre relacionados con la moda, desde Influencers hasta Community managers como es el caso que os traigo hoy.
En este artículo me vais a perdonar pero no puedo ser objetiva. Se trata de Laura Junquera, amiga mía desde la universidad y a la que adoro.Nosotras nos conocimos en nuestro segundo año de carrera, que fue Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Cádiz, y la conexión fue inmediata, aparte de que las dos amábamos la moda.Poco a poco fuimos afianzando esa amistad y a pesar de terminar la carrera y que nuestros caminos se separaran, (ella está en Cádiz y yo llevo 4 años en Huelva), siempre hemos seguido compartiendo proyectos y sobre todo la pasión por la moda.
Es una chica que actualmente ha creado una empresa de Marketing para empresas aunque a lo largo de la entrevista ella lo explica mucho mejor. Os dejo aquí su Instagram por si queréis poneros en contacto con ella: @LJT_marketing
Os dejo con la entrevista y espero que la disfrutéis tanto como yo!!

¿Desde cuándo eres usuaria de las redes sociales y cómo es la respuesta que has obtenido de ellas?

Llevo siendo usuaria de las RRSS desde hace más de diez años, comencé teniendo Tuenti cuando tenía unos 16 años y posteriormente Facebook. Luego creé mi perfil de Twitter y cuando salió Instagram me aficioné a eso de subir fotos.

Tienes tu formación en Marketing, pero ¿Es tu primer proyecto dentro de este ámbito? O has probado más ámbitos del marketing?

Me saqué el Máster de Dirección de Marketing Digital y Social por la UCA allá por 2015/16 y para una de las asignaturas me hice un perfil de Instagram dedicado a la moda, entre otras cosas: HIPIJA_BLOGGERS. Comenzamos a colaborar con varias marcas, Hawkers entre ellas, y la verdad que fue un proyecto muy bonito y que continua gestionando mi amiga Irene Zara. Por trabajos que ocupaban mi tiempo tuve que dejarlo y ahora es ella la que tiene los perfiles sociales de Hipija y el blog.

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear esta nueva “marca”? ¿Qué te movió a crearla?

Estaba cansada de trabajar en cosas que no me llenaban, tener horarios de oficina, trabajar de comercial y azafata, etc. Me había formado tanto en el ámbito empresarial con mi carrera universitaria como en el ámbito del marketing con mi Máster y por tanto decidí emprender y creer en mi talento.LJT es muy yo, como suelo decir, es una empresa que pretende dar visibilidad a través de las RRSS a los pequeños y medianos negocios, principalmente de la zona de Cádiz. Es elegancia y sencillez adaptada a los distintos perfiles que trabajo.

¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué tipo de empresas soñarías con ayudarlas?

Mis objetivos a corto plazo sería llevar los perfiles de varios negocios y que ello me permitiese no tener que trabajar en otras cosas y, además, con ello consolidar mi negocio.Como he dicho anteriormente LJT está creada para ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir sus objetivos a través del marketing digital y del Offline.Te mentiría si no te reconozco que mi sueño sería poder ser la Community Manager de una empresa de moda, sería increíble.

Si entramos dentro de la actividad que llevas a cabo, ¿a quién va dirigida?

Mi actividad va dirigida a todas aquellas empresas que quieran tener un perfil profesional en las distintas redes sociales y deseen mejorar su aspecto y calidad del contenido.

¿Tienes otros planes entre manos que nos puedas contar?

Ahora mismo estoy centrada en mi marca y en las estrategias a desarrollar para llegar a conseguir mis metas. Así que podría decirse que no tengo otro plan alternativo.

Menciona algunos perfiles de Instagram que te parezcan interesantes

Soy muy fan de Ainhoa Rosado y encima es jerezana. Es un perfil dedicado a las RRSS y negocios y es pura inspiración. Una crack.

Salir de la versión móvil